San Pedro, Coahuila.- El Republicano Ayuntamiento en coordinación con la Dirección de Desarrollo Social y Sanidad Vegetal, impulsaron el programa fitosanitario; con el objetivo de motivar a los productores de melón a realizar el rastreo de sus tierras y destruir los residuos para prevenir la presencia de plagas que puedan dañar otros cultivos.
El Alcalde David Ruiz Mejía, acompañado de la Directora de Inclusión y Desarrollo Social, Dalia Hernández Rodríguez, en las instalaciones de la presidencia municipal, realizaron la entrega de apoyos del programa fitosanitario, a los productores de melón de diferentes comunidades rurales del municipio.
- Te puede interesar: Donan silla de trabajo para discapacitado en San Pedro
El Presidente Municipal mencionó, este año 2023 continuarán trabajando de la mano con el Gobierno del Estado, en beneficio de las familias del campo; en esta ocasión se apoya a los productores de melón.
Agregó, se buscará la forma de brindarles la venta subsidiada de fertilizante líquido, y puedan tener buena cosecha de su producto.
Señalo, la Presidencia Municipal y el Gobierno del Estado, seguirán brindando el respaldo en la comercialización del melón para que sea un buen año similar al 2022.
Posteriormente, se realizó la entrega de apoyos a los productores que realizaron las labores fitosanitarias, y puedan hacer la destrucción de los residuos y así prevenir la presencia de plagas que puedan poner en riesgo otros cultivos en el municipio y la región.