Matamoros, Coahuila.- Durante la duración de la contingencia sanitaria por el Covid-19 a nivel local, la administración encabezada por el presidente municipal Dr. Horacio Piña Ávila ha emprendido acciones de apoyo tanto a la ciudadanía como para el personal de las instituciones de salud.
Dando continuidad a las actividades en beneficio de quienes lo requieren, este lunes por la tarde noche el Alcalde acompañado de la Presidenta Honoraria del DIF Ing. Irma Hernández Alcocer llevaron a cabo la entrega de cobertores en los hospitales que se tienen en la zona urbana de Matamoros. Cabe mencionar que, atendiendo las recomendaciones sanitarias por la pandemia, estos artículos iban sanitizados y se entregaron aislados en su envoltura.
De manera inicial se visitó la Unidad Médica Familiar No. 83 del Instituto Mexicano del Seguro Social donde se tuvo la oportunidad de realizar la entrega de manera directa a familiares de pacientes en el área de Urgencias, quienes agradecieron el detalle al Edil ya que exponían que al estar con un familiar les toca pasar la noche y con las bajas temperaturas de la temporada se les dificulta el hacerlo, así como se pone en riesgo su salud.
En seguida se les permitió el acceso al área de camas de esta zona en donde de igual forma a los pacientes se les proporcionó el cobertor para que al estar en la cama hospitalaria pasan menos frío y su recuperación pueda ser más efectiva.
A su vez se dejó una dotación al personal de enfermería en turno, quienes agradecieron el detalle al Dr. Piña y a su señora esposa, sobre todo reconocieron su interés por mostrar preocupación porque los pacientes puedan tener con qué cubrirse de las bajas temperaturas que se registran en las madrugadas.
Otro de los puntos visitados fue el Albergue Comunitario, donde quienes estaban ahí para pasar la noche dieron las gracias y a la vez al personal se les dejó también para ellas. Aquí las empleadas solicitaron que se les atendiera una solicitud para hacerles llegar apoyos alimentarios, lo que por parte del Alcalde y de la Presidenta Honoraria del DIF les aseguró que sin falta a la brevedad se haría.
Para concluir se fue al Hospital Integral de la Secretaría de Salud del Estado, en donde de igual forma se pudo hacer llegar los artículos a los pacientes que se encontraban internados en el área de Urgencias.