Francisco I. Madero, Coahuila.- La Dirección de Salud Municipal entrega en promedio 180 litros de agua ozonizada diariamente, misma que permite reforzar el sistema inmunológico de las personas y contribuye a mejorar el cuadro clínico general de quienes tienen algún padecimiento crónico-degenerativo, pulmonar y cardiaco.
Magaly Rodríguez Sotelo, titular de la citada dependencia, dio a conocer que la gente interesada en este medio de salud alternativo tiene que llevar su agua para que se la preparen en un periodo aproximado a los 15 minutos y de manera gratuita.
La Dirección de Salud se ubica junto a la Presidencia Municipal y quien esté interesado en que le ozonicen su agua para beber deben acudir de 8 a 10 de la mañana, de lunes a viernes. Los 180 litros que entregan diariamente benefician a un promedio de 100 personas, quienes de preferencia deben beber esa agua en ayunas.
A pocos meses de haber asumido el cargo, el alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez adquirió el equipo necesario para aplicar ozono como terapia de salud y se han logrado resultados muy importantes con los pacientes. Con esos aparatos también se ozonifica el agua de uso diario.
El ozono, el desinfectante natural más eficaz que se conoce, disuelto en agua genera agua ozonizada. Diluido en agua el ozono elimina todo tipo de virus, bacterias, hongos, algas y quistes de parásitos.
La purificación del agua con ozono no provoca formación de compuesto tóxico alguno ni deja residuo de ningún tipo, por lo que se obtiene un agua exenta de impurezas, idónea para el consumo y de unas características extraordinarias cuyos resultados se reflejan en la salud de la persona que la toma.
Es por ello recomendada para quienes padecen diabetes mellitus, alta presión, migrañas, problemas circulatorios y pulmonares; en fin, ayuda en una gran gama de problemas de salud.