El Gobierno Federal prepara un nuevo presupuesto de egresos para el 2024 completamente centralistas, como ha sido en los últimos cinco años, el diputado federal Jaime Bueno Zertuche pidió que no existan más simulaciones y no se haga perder el tiempo a la como paso con el del 2023 y del 2022.
Recordó que en los últimos dos años hubo mesas de trabajo donde se plantearon las propuestas y necesidades de los diferentes sectores, pero que al final de nada sirvieron porque las y los diputados de Morena se negaron a cambiar la iniciativa enviada por el presidente.
Mencionó que la iniciativa de crear los grupos de trabajo fue para escuchar a la sociedad, con la participación de alcaldes, organismos de la sociedad civil, cámaras empresariales, sectores de minería, turismo, agricultura y ganadería, entre otros.
Advirtió que esos grupos de trabajo y de consulta sobre el presupuesto federal están activados, pero desde ahora el legislador pidió que no se les haga perder tiempo, sí no hay esa voluntad y flexibilidad para hacer ajustes en la propuesta que envíe el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Sí hay voluntad, flexibilidad y disponibilidad para ajustar el presupuesto e incluir propuestas de los estados, le entramos sin problema. Pero sí va a existir la cerrazón de siempre y sí viene la visión unilateral y negativa a aceptar observaciones, se tendría que valorar ese tipo de ejercicios”, dijo.