Aunque se habla de que el presupuesto del 2025 será inercial porque viene muy arrancado con la anterior administración federal, el diputado Jericó Abramo Masso señaló que hasta no ver bien el documento opinará.
Pero a la vez destacó que los legisladores federales de Coahuila buscarán que se designe para el estado una mejor partida, con el trazó de una agenda donde ganen los ciudadanos.
Comentó que hay expectativas para que se anuncien buenas inversiones para Coahuila, principalmente para seguridad, agua e infraestructura en las diversas regiones de la entidad.
Subrayó que para ello el gobernador Manolo Jiménez Salinas ha construido buenas alianzas con el Gobierno Federal en materia presupuestal, por lo que ha sostenido reuniones con la propia presidente Claudia Sheinbaum y diversos secretario del gabinete federal.
Eso habla muy bien del Mandatario y de que su prioridad son los coahuilenses y por eso pone por delante el interés de los y las ciudadanas.
Subrayó que a todo el trabajo que ha hecho el Gobernador del Estado para atraer más presupuesto para le entidad se suman los Diputados Federales coahuilenses que revisarán a fondo el paquete fiscal federal para el 2025, con el fin de verificar que viene para el estado.
Dio a conocer que la ley de ingresos y el presupuesto de egresos de la federación llegará a la Cámara de Diputados el próximo 15 de noviembre y que deberá estar aprobado entre el 11 y el 12 de diciembre aunque para ello se tenga hasta el último del mes.
SE VA AVENDER O SE ECHARA ANDAR
Po otro lado, Jericó señaló que ha tenido acercamientos con la Comisión del Trabajo para ver cuando se crea la comisión de reordenamiento para ver el problema de AHMSA.
Lo anterior para atender el un compromiso de la presidenta y que el gobernador Manolo Jiménez Salinas ha apoyado, para buscar ya una solución al tema que afecta la economía de la Región Centro-Desierto.
“Ya necesitamos saber si la acerera se va a echar andar, se va a vender, o no se va a vender, pero ya es necesaria que se integre la mesa técnica de trabajo que le busque la solución al problema que afecta a más de 70 mil personas de manera directa e indirecta”, subrayó.
Mencionó que el estado ha hecho varias propuestas y se esta a la espera que se haga esa mesa técnica donde deben de estar el Gobierno Federal los Municipio y el Estado, así como el Poder Legislativo Federal para elaborar una agenda constructiva, porque lo que menos se necesita en esa región es que se le meta ideología política.