Región Sureste.- Actualmente la capacidad hospitalaria en la Región Sureste es de un 50 por ciento y pese a los esfuerzos realizados por el subcomité y las autoridades se podría presentar un repunte en el número de contagios tras las fiestas decembrinas.
José María Morales, alcalde de Ramos Arizpe, comentó que, si bien, aún no se presenta un alza en el número de contagios, para poder descartar el nuevo brote de contagios se tienen que esperar un lapso de 15 días.
De igual mamera el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, comentó pese a los esfuerzos de las autoridades y del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste es posible que se presente un repunte a finales del mes, a consecuencia de los festejos de navidad y año nuevo.
Manolo Jiménez comentó que se realizó una ardua campaña para que las personas no salieran de su cada durante estas fechas, o bien que realizaran el festejo con el menor número de invitados.
No obstante, sí se observó que varios ciudadanos realizaron reuniones con un número importante de personas, así que el riesgo de un repunte en el número de contagios es probable.
Ambos coincidieron en recomendar a la ciudadanía a no bajar la guaria y a no relajar las medidas de prevención, ya que aún estamos en una etapa de riesgo, pese a la aparición de la vacuna.
Y si bien, Coahuila se ha mantenido con buenos indicadores en comparación a otros Estados, como Nuevo León, para mantenernos así todos debemos ser responsables y seguir los protocolos de prevención.