Matamoros, Coahuila.- Gracias a la confianza que la ciudadanía en la administración que encabeza el alcalde Miguel Ángel Ramírez López “El Charro” y a la correcta aplicación de cada peso que ingresa a la tesorería municipal, han sido factor para que este año se establezca un récord histórico en captación de ingresos propios con poco más de 74 millones de pesos, confirmo su tesorero municipal, Eduardo Efraín Agüero.
“Vamos a cerrar muy bien este año, en los ingresos propios se superan todas las metas trazadas y se supera en millones de pesos lo logrado en el 2022, pues se estima un cierre con poco más de 74 millones de pesos”, destacó.
Esto es gracias a la confianza de la ciudadanía, pues hoy la gente ve que cada peso que ingresa se traduce en obra pública para sus ejidos y para sus colonias, el trabajo del alcalde Miguel Ángel Ramírez “Charro” ahí está retratado en cada compromiso cumplido, advirtió el tesorero municipal.
El buen trabajo de las áreas de catastro, ejecución fiscal, predial, se ha visto reflejado en esta buena recaudación, pues al inicio de este ejercicio fiscal la meta era alcanzar los 42 millones de pesos, pero se superó en treinta millones de pesos, casi el doble, apuntó.
LA DEUDA
La deuda que se tiene es una deuda heredada, y se han hecho grandes esfuerzos para irla reduciendo en la medida de las posibilidades de la administración, de ahí que de los 100 millones de pesos que nos dejó la anterior administración de Horacio Piña, este año se redujo en unos 15 millones de pesos, sentencio Eduardo Efraín Agüero.
“Un serio problema que nos dejaron a todos los matamorenses por el anterior alcalde y sus tesoreros, fue la deuda con el SAT por poco más de treinta millones de pesos, que ahora en el 2024 vamos a tener que cubrir si o si, todo por esta actitud irresponsable de quienes estuvieron al frente de la administración anterior”, recalco