Se evalúan protocolos para reapertura de cines

En San Pedro

Marcela Delgado González | Noticias de El Sol de La Laguna

  · viernes 7 de agosto de 2020

Este viernes se llevó a cabo la evaluación de todos los protocolos para la reapertura de más giros dentro de la nueva normalidad. / Foto: Cortesía | Noticias de El Sol de La Laguna

San Pedro de las Colonias, Coahuila. - De acuerdo al último acuerdo del Sub Comité Regional de la Laguna, ya se llevó a cabo la evaluación de todos los protocolos para la reapertura de más giros dentro de la nueva normalidad, en este caso del giro de los Cines en San Pedro, en cuanto a los salones y quintas aún no está permitido.

Este viernes se llevó a cabo un recorrido por las dos cadenas nacionales de Cines que se encuentran en el municipio de San Pedro, esto por parte de Salud Municipal, Desarrollo Económico y Protección Civil del municipio, de manera coordinada con representantes del Gobierno del Estado.

Los recorridos iniciaron al mediodía a fin de cerciorarse que respeten todos los protocolos que se estipulen, verificando desde el acceso a los cines, la aplicación de gel, la sana distancia y las nuevas formas para dar la atención en el área de dulcería, para evitar los contagios.

Tras el recorrido que hicieron en ambas cadenas de cine, hicieron algunas recomendaciones para asegurar la sana distancia precisamente en las salas, al momento de ver la película y algunos aspectos en cuanto a la propia seguridad de los empleados, esto para asegurar ya la reapertura de estos giros en el municipio, dando inicio a la nueva normalidad.

Eduardo Sifuentes Rúiz, Director de Fomento Económico y Agropecuario en San Pedro, indicó que en cuanto al resto de los sectores que se mantienen cerrados hasta el momento, en algún momento tendrán que reincorporarse a la nueva normalidad, como es el caso de las Quintas y Salones de Fiesta, sin embargo hasta el momento el Sub Comité Regional de la Laguna, no ha dado luz verde para la reapertura de este giro.

Pero indicó que actualmente se está evaluando los protocolos sanitarios que tendrán que cumplir las Quintas y Salones de fiestas; aquí se contemplaría un aforo de hasta 50 personas, no se permitirá el acceso de niños, tampoco que haya música en vivo, ni tampoco baile, pero aún está por definirse.