Matamoros, Coahuila.- Uno de los objetivos de la administración municipal encabezada por el Dr. Horacio Piña Ávila es apoyar a los comercios ya establecidos e incentivar la apertura de nuevos. A razón de ello, el descuento del 30 por ciento en licencias de funcionamiento y varios conceptos se mantendrá durante todo agosto.
Por parte, del encargado del Despacho de Tesorería, C.P. Jaime Padilla Ramos se explicó que dando seguimiento a las instrucciones dadas por el Edil se extiende el programa en mención hasta el último día del presente mes, con la finalidad de que mayor número de ciudadanos puedan aprovecharlo.
Recordó que este beneficio tienen vigencia desde el inicio del 2020, y que ante las consecuencias tan adversas en lo económico que ha traído la contingencia sanitaria se decidió extenderla por más tiempo, esto para apoyar la economía de los comercios ya establecidos en el municipio.
Apuntó que el 30 por ciento de descuento aplica precisamente a las licencias de funcionamiento, así como a los dictámenes de Ecología, Salud, Protección Civil y a los permisos de Uso de Suelo, lo que permite que se tenga una amplia gama de posibilidades para que los ciudadanos interesados puedan aprovechar durante estos últimos 25 días.
Puntualizó que la respuesta ha sido positiva, por lo que no se tiene duda que durante este tiempo restante se pueda mejorar de manera sustancial la cantidad de beneficiarios de esta acción impulsada por el Alcalde.