Torreón, Coahuila. - Las malas noticias no cesan en relación con el comportamiento de la pandemia de Covid-19 en Coahuila, y es que la tarde de este sábado la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado conformó de manera oficial 10 nuevos contagios en los municipios de Frontera, Monclova y Castaños, en tanto que por fortuna no se sumaron en esta ocasión nuevos fallecimientos.
Así, el balance hasta ahora es de un total de 172 pacientes con diagnóstico positivo de contagio y 13 defunciones, de acuerdo con lo planteado en el reporte vespertino correspondiente a los avances del Plan Estatal de Prevención y Control Covid-19.
En detalle, se explicó que de los nuevos casos positivos se diagnosticaron seis en Monclova en cuatro hombres de 55, 62, 35 y 54 años de edad, y en mujeres de 51 y 49 años.
Otros dos casos se reportaron en Frontera en un hombre y una mujer de 49 y 38 años, y dos más en Castaños en pacientes masculino de 25 y femenino de 52 años.
Con tales variaciones, el balance actual reporta 96 casos confirmados de Covid-19 en Monlcova, 22 en Saltillo, 21 en Torreón, 14 en Piedras Negras, uno en Acuña, uno en San Juan de Sabinas, dos en Sacramento, tres en Matamoros, cinco en Frontera, uno en San Buenaventura, cuatro en Castaños y dos en Ramos Arizpe.
Se mantienen en hospitalización por ahora cuatro pacientes en Torreón, dos en Monclova y uno en Saltillo, y de las personas que han sido dadas de alta, cuatro son de Monclova, tres de Saltillo y una de Torreón.
La distribución de los decesos asociados con la pandemia en Coahuila establece que nueve ocurrieron en Monclova, uno en Acuña, uno en Sacramento, uno en San Juan de Sabinas y uno en Matamoros.
En tanto, el Gobierno de Coahuila recuerda a las familias la importancia de resguardarse en casa para no solo si es estrictamente necesario, y exhorta a aquellos ciudadanos que por situaciones de extrema urgencia o de carácter laboral tengan que ir a la calle, a que no dejen de usar cubrebocas. Además, quien presente síntomas debe acudir a la unidad de salud más cercana, o bien comunicarse marca al 911.