Laguna.- Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política Pablo César Aguilar Palacio dijo que en México se fortalecen los derechos de los trabajadores como formar parte de un sindicato o de grupo de asociación.
Una muestra de ello, es la recién aprobada y promulgada reforma Laboral, que amplía los derechos de los sindicalizados al establecer el derecho a la defensoría pública en materia laboral, señaló el diputado.
Además de ello, la elección de los dirigentes sindicales será mediante el voto libre, secreto y directo, pero sobre todo prevé protocolos para evitar la discriminación de género, trabajo forzoso y trabajo infantil.
Más de Coahuila:
Otro aspecto importante es que los contratos colectivos de trabajo existentes deberán revisarse al menos una vez durante cuatro años posteriores a la entrada en vigor del decreto.
Dentro del aspecto de transparencia y rendición de cuentas se prohíbe que los sindicatos participen en esquema de evasión de contribuciones y ejerzan violencia contra sus miembros, fortaleciendo sus derechos.
La Reforma Laboral es un avance en beneficio de los trabajadores de México.