Francisco I. Madero, Coahuila.- Con la intención de fortalecer la capacitación de los elementos de la Dirección de Seguridad en Francisco I. Madero, ya se empezaron a enviar a en grupos a la Academia ubicada en San Pedro para alcanzar los niveles que se requieren y de la mano de la aplicación de los exámenes de control y confianza y la certificación única policial, tener solo a los mejores elementos en la corporación, destacó el alcalde Jonathan Avalos Rodríguez.
“Nosotros hicimos un compromiso en la mesa de seguridad, donde dejamos claro que habríamos de cumplir con todos los requisitos que deben cumplir nuestros elementos y tal es el caso de que el primer grupo de policías ya está acudiendo a la Academia en San Pedro para entrarle de lleno a los cursos y la capacitación que requieren”, destacó Avalos Rodríguez.
“Sabemos que tenemos que cumplir con el certificado único policial, con los portes de arma y sobre todo con los exámenes de control y confianza y reconocemos que teníamos un rezago, pues estábamos al 25 por ciento, pero ya ahora que están acudiendo los elementos a San Pedro. Vamos a ir subiendo y cumpliendo” recalcó.
“Ya mandamos a los primeros 25 y terminando inmediatamente se irán los otros 25, hasta terminar con todos”, dijo el alcalde de Madero.
En Francisco I. Madero se cuenta con 80 elementos, de un total de 108, que les marca la regla.
Ávalos Rodríguez dijo que el municipio siempre ha trabajado de la mano del Mando Único y reconoció que el mayor problema que enfrentan es el consumo del cristal, que provoco que los jóvenes cometan todo tipo de atracos en su estado, siendo el robo a casa habitación el más denunciado.