“Se garantiza la seguridad”: cuidan 35 policías municipales de Francisco I. Madero

“El paro fue parcial”, Miguel Aguilar, director interino

Alberto Triana / El Sol de La Laguna

  · jueves 6 de junio de 2024

Policías de Madero continúan trabajando, el paro fue parcial. / Foto: Roberto Rodríguez Hernández / El Sol de La Laguna

Francisco I. Madero, Coahuila. – Un total de 35 agentes, entre hombres y mujeres, divididos en dos turnos, vigilan el municipio de Francisco I. Madero, informó el director interino de Seguridad Pública, Miguel Ángel Aguilar Favela.

Fue el pasado lunes cuando lo asignaron a dicho cargo tras la salida del titular Darío Calvillo Montoya y el subcomandante Carlos Rivera Barrientos, quienes fueron llamados por sus superiores en el Estado.

Todo inició porque en días pasados el alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez anunció que la Policía Municipal se retiraría del Mando Único.

“Y, seguido de eso, los elementos hacen un paro laboral, pero no fue total, fue parcial, porque sí hubo vigilancia. Eso fue el lunes, como a las 7:30 de la tarde, más o menos. Entonces, a partir de ahí el Alcalde me designa director interino”.

“Ahorita, en total, están trabajando 35 elementos, en dos turnos, además de los administrativos y sin mencionar los elementos de Vialidad”.

No obstante, Aguilar Favela aseveró que de igual manera se patrulla mediante agentes de la Policía Civil de Coahuila (PCC) y de la Guardia Nacional.

“También se han estado incorporando a la vigilancia”.

En Francisco I. Madero hay alrededor de 68 mil habitantes.

“Se garantiza la seguridad a la población y estos días ha estado tranquilo”.

En ese contexto, el martes 4 de junio, el alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez publicó en sus redes sociales que el municipio está seguro, en paz y trabajando.

“La coordinación con el Estado y la Federación seguirá conforme a los dispuesto en las leyes vigentes. La seguridad de nuestro municipio está respaldada por la Guardia Nacional, quienes hacen recorridos de proximidad social y labores de prevención y vigilancia continua”.