Se llevó a cabo la graduación de la onceava generación de la Universidad Politécnica de la Región Laguna (UPRL) en el Auditorio Municipal; donde 167 alumnos celebraron la culminación de sus esfuerzos académicos, contribuyendo así al fortalecimiento del mercado laboral en la región.
En su participación, el alcalde David Ruiz Mejía, felicitó a los graduados por culminar con éxito sus estudios universitarios; preparándose así para enfrentar los desafíos del mundo laboral; subrayó el papel crucial de la UPRL en la formación de profesionales que benefician a las comunidades de San Pedro y Francisco I. Madero.
Reconoció el esfuerzo de los padres y madres de familia, quienes han apoyado y alentado a sus hijos e hijas a lo largo de esta travesía académica, destacó que hoy, tanto ingenieros como licenciados, cosechan los frutos de su dedicación.
Por último, elogió el liderazgo del Rector Demetrio Zúñiga Sánchez y su equipo, reafirmando el compromiso de trabajar en colaboración para el beneficio de la comunidad estudiantil y sus familias.
Entre los graduados, destacan 80 alumnos de ingenierías en Tecnología Ambiental, Agroindustrial, Electrónica y Telecomunicaciones, así como Manufactura, además, 87 alumnos recibieron su título de Licenciatura en Comercio Internacional y Aduanas.
Finalmente, se llevó a cabo la entrega de diplomas, destacando a los alumnos con los mejores promedios en cada carrera.
En esta graduación estuvieron presentes el alcalde David Ruiz Mejía, la Presidenta Honoraria del DIF San Pedro, Caro Fuentes Rubio, José Gilberto Ferniza Garza, Director del Tecnológico de San Pedro, que asistió en representación del Gobernador Manolo Jiménez Salinas y el Rector de la UPRL, Demetrio Zúñiga Sánchez.