La Jurisdicción Sanitaria número dos de La Laguna de Durango, en coordinación con las direcciones de Salud Municipal de doce municipios, está aplicando la vacuna contra la influenza, por lo que en Lerdo van 8 mil 500 de las 11 mil que se tienen destinadas.
De esta manera lo declaró Felipe Sánchez Rodríguez, titular de la Dirección Municipal, quien dijo que antes de que concluya el presente año se estima que se aplicarán las once mil dosis.
Incluso, recomendó a las familias cuidar y aplicar las medidas preventivas en menores de edad y personas de las tercera edad, quienes son los más propensos en poder enfermarse de las vías respiratorias por los cambios de temperatura.
Puede leer también:
Aunado a lo anterior, recordó que durante los días 14 y 15 de noviembre se registraron temperaturas de cero grados centígrados, incluso, se dieron las primeras dos heladas.
A pregunta expresa y para concluir, el funcionario dijo que es importante que menores y personas de la tercera edad se apliquen la vacuna contra la influenza, a fin de disminuir los riesgos de algún contagio que pudieran poner en riesgo su salud.