Al reiterar que en Coahuila no existen focos rojos para la elección del 2 de junio, y que como lo ha manifestado el gobernador Manolo Jiménez Salinas, el estado ha reforzado su blindaje de seguridad, el secretario de Gobierno dio a conocer que hasta el momento se han atendido ocho solicitudes de candidatos que ya tienen protección especial.
Oscar Pimentel González, externó que además existen otras dos solicitudes en procesos para dará seguridad, pero que esto no quiere decir que existan condiciones de riesgo para el proceso electoral.
Manifestó que de atendieron esas solicitudes de protección, en su mayoría de candidatos a las alcaldías, pero se deben a problemas internos en los partidos y no a condiciones de violencia o inseguridad.
Se refirió al protocolo que se acordó con las autoridades electorales, a fin de atender cualquier petición de los candidatos, cuando sientan que necesitan alguna protección.
En este caso, dijo, se hace la petición al Instituto Electoral de Coahuila (IEC), quien a su vez lo informa a las autoridades de seguridad.
Agregó que no existe ninguna queja del personal del INE, que se encarga de notificar y capacitar a los ciudadanos seleccionados para ser funcionarios de casilla.
“Afortunadamente se trata más de cuestiones internas en las organizaciones políticas. No se ha detectado nada grave que pueda afectar el proceso electoral”, enfatizó.