Luego de mencionar que por medio de amparos federales, se han podido vacunar a cincuenta menores en contra del Covid-19, la diputada local Susy Torrecillas Salazar, dijo que se sigue insistiendo ante el gobierno federal la autorización para los menores de 5 a 12 años no sólo de esta entidad, sino del resto de México, a fin de garantizarles sus defensas en contra de este virus.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionada sobre el particular, por lo que añadió que luego de la iniciativa de Ley aprobada por el Congreso del Estado de Durango, ha tenido el respaldo y apoyo del gobernador José Aispuro Torres, de ahí que se tienen avances importantes con el secretario de Salud en el Estado, Sergio González.
Aunado a lo anterior, mencionó que se han promovido más de 400 amparos en los Juzgados Federales con apoyo de abogados, a fin de que menores de 5 a 12 años sean vacunados en contra del coronavirus, de ahí que se han resuelto de manera positiva cincuenta casos.
Por tal motivo, la legisladora dejó en claro que en base a la iniciativa de Ley que fue aprobada por el Congreso del Estado, se espera tener una respuesta favorable por la Secretaría de Salud de la Federación, a fin de garantizar un mejor estado de salud a los menores.
"Los niños de 5 a 12 años también tienen sus derechos de ser vacunados en contra del Covid-19, de ahí que, con la iniciativa de Ley y el impulso del Congreso del Estado, así como con el gobernador José Aispuro Torres, se espera tener una respuesta favorable lo antes posible", subrayó.
Finalmente, la legisladora reiteró que mientras se espera la aprobación por el gobierno federal, seguirán presentando los amparos federales para que por medio de las resoluciones se autoricen vacunar a los menores de entre 5 a 12 años de edad.