Torreón, Coahuila. - La Secretaria de Vinculación Ciudadana, Proyectos de Innovación Social y de Inversión Publica Productiva, María Bárbara Cepeda Boehringer, ya trabaja de la mano de las primeras veintiséis empresas socialmente responsables, para llevar a los trabajadores y sus familias, los beneficios.
El objetivo de esta secretaria es cumplir con el objetivo del gobernador Manolo Jiménez, de ser el gobierno estatal más ciudadano en la historia de Coahuila, haciendo cercanía y vinculación con las diferentes empresas, sociedad civil, iniciativa privada, para poder trabajar en conjunto, resaltó Cepeda Boehringer.
“Esta era un área que estaba desaprovechada por así decirlo, pues no había ese seguimiento, ese acercamiento, pues venia se instalaba la empresa armaba sus estrategias de apoyo, fomentaba el deporte, consolidaba sus programas como empresa socialmente responsable, pero quedaba suelta, y hoy con esta nueva fórmula vamos ir haciendo equipo”, recalcó la funcionaria estatal.
Hoy podemos ver estos primeros pasos como es el caso del Doctor Vagón del Grupo México y así se dará con otras empresas, todo encaminado a mejorar las condiciones de vida de los coahuilenses.
En las empresas son sus trabajadores los que directamente se benefician con todos los programas de responsabilidad social.
“Esta semana vamos a estar en Ramos Arizpe en la empresa CENTRI entregando seis computadoras a una tele secundaria, es una institución cercana a la empresa, donde claro estudian algunos de los hijos de los trabajadores”, explicó.
Ya hemos visitado unas 26 empresas, estamos trabajando en el padrón, pues ya la mayoría de ellas tienen su programa de responsabilidad social, pero la idea es que quien no lo tenga reciba todo el respaldo del gobierno estatal para hacer mucho más, indicó Bárbara Cepeda.
Vamos a trabajar de manera transversal con todas las secretarias del gabinete estatal, hoy estamos con Salud y Mejora y mañana lo haremos con Educación, entonces la idea es estar con todos.