Saltillo, Coahuila.- Los Centro de Integración Juvenil (CIJ) ha detectado un incremento del consumo de la droga conocida como “cristal” entre los jóvenes, misma que es un derivado de las anfetaminas, mencionó Norma Alicia Pérez Reyes.
La directora de los CIJ en Saltillo, indicó que el principal problema de salud que ocasiona a los adolescentes esta droga es el deterioro de su salud en corto tiempo y se vuelven dependientes de la misma, además de tornarse agresivos.
“Cuando se detectan casos de consumo de cristal son reportados por los propios padres de familia que observan actitudes de conducta inusuales en sus hijos, además de la pérdida de peso y el no dormir de manera adecuada”, abundó.
Te recomendamos:
Pérez Reyes, dio a conocer que tan solo en la capital coahuilense, a la semana se atiende a un total de 30 jóvenes y sus familias, con este tipo de problema.
Reiteró que dentro de las consecuencias que trae consigo el consumo de esta droga es que genera dependencia física y daños mentales, así como la pérdida de neuronas.
“La ventaja es que en estos casos son los familiares quienes acuden a pedir información sobre el proceso de tratamiento, porque el estado emocional del consumidor ha logrado desestabilizar su grupo social”, agregó.
“Hay cambios drásticos y notorios terribles, estas situaciones se observan también en temores de sus hijos por este tipo de conductas”, externó.