Al recordar que Coahuila ha dejado de recibir por parte de la federación, 200 millones de pesos para los Pueblos Mágicos, estos municipios han alcanzado una ocupación hotelera del 96% en los fines de semana, mientras que las visitas a las bodegas y viñedos del estado se han incrementado en un 400%.
Lo anterior lo destacó Azucena Ramos al mencionar que el Enoturismo es otra de las fortalezas de Coahuila para atraer visitante, por la calidad de sus vinos, que a la fecha han ganado mil 300 medallas y reconocimientos internacionales, a pesar de que aquí apenas se produce el 10% de los vinos a nivel nacional.
La secretaria de Turismo destacó que eso no ha sido impedimento para haber logrado en el país el 50% de los reconocimientos que se entregan a las vitivinícolas por la calidad de sus productos, tanto a nivel nacional como internacional.
Asimismo, reiteró que en el período vacacional de verano el estado espera una afluencia de 900 mil visitantes, con una derrama económica superior a los 900 millones de pesos.
Con respecto a los Pueblos Mágicos, indicó que con la incorporación de General Cepeda, ahora Coahuila tiene ocho con Arteaga, Parras de la Fuente, Candela, Múzquiz, Guerrero, Cuatro Ciénegas y Viesca.