En Coahuila el pago de los refrendos vehicular se incrementaron un 11% en el primer mes del año, en comparación con el mismo periodo del 2022, pero esta aumento se pude decir que fue del 20% porque hoy no se pagan placas como en el anterior y porque el número de operaciones subieron de manera considerable.
Luis Gurza Jaidar dio a conocer lo anterior al precisar que esto es un reflejo de la confianza de los coahuilenses en el Gobernador del Estado, porque de no ser así el cobro de esta contribución hubiera afectado al estado.
- Te puede interesar: Va Coahuila en contra del Plan B en materia electoral
El administrador general de recaudación en la entidad destacó la importancia del buen cumplimento de los contribuyentes porque los recursos que se reciben se van directamente a seguridad pública y a la construcción de infraestructura para atraer más inversiones que generen empleos de calidad y bien pagados.
Asimismo, dio a conocer que los más de 200 mil coahuilenses que pagaron este impuesto en diciembre con un descuento del 20%, como los que lo hicieron en enero, además de los que lo harán en febrero y marzo participaran el sorteo “Coahuila si los premia”.
En esta rifa que se hará en el mes de abril habrá permios por siete millones de pesos, dentro de los que destacan dos casas, una en Saltillo y otra en Torreón.
Además de 15 automóviles último modelo y 40 premios de 50 mil pesos cada uno, con lo cual se reconoce a los contribuyentes cumplidos, abundó.