Ya como parte del proceso de entrega-recepción que en lo sucesivo comenzará prepararse de cara al inicio de la nueva administración estatal, el gobernador electo Manolo Jiménez Salinas habrá de integrarse próximamente a las reuniones de trabajo del Subcomité Técnico Regional de La Laguna, a fin de comenzar a interiorizarse en la atención de la problemática particular de esta zona del estado.
Así lo confirmó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien indicó que el acuerdo al respecto se estableció en la reunión de Subcomité celebrada este lunes, al final de la cual habló también de que es muy posible que Coahuila pueda recuperar la tercera posición dentro del ranking nacional de competitividad, luego de que con base en algunos indicadores que están sujeto a la percepción ciudadana, descendió al lugar número cuatro, al haber sido superado con base en algunos indicadores por el estado de Querétaro, que es de hecho una de las entidades consideradas como potencia económica.
Te recomendamos: Del tamaño del triunfo obtenido es mi compromiso con Coahuila: Manolo
De cualquier modo, hizo notar que es sumamente relevante que Coahuila se mantenga dentro del top del IMCO de los 10 estados más competitivos del país, gracias a que mantiene indicadores muy positivos, de entre los cuales destacan los correspondientes a las grandes fortalezas que se tienen en materia de seguridad, estado de derecho y formalidad laboral.
También mencionó que en lo que a Coahuila la ha ido bien durante el presente año en materia de atracción de inversiones, generadoras de empleo, y aunque reconoció que la mayoría de los proyectos se han concretado en la región Sureste, La Laguna cada vez despierta más interés de los inversionistas y sin duda tendrá un despegue importante en la llegada y desarrollo de empresas relacionadas con la producción de automóviles eléctricos. Además, anticipó que en el transcurso de los meses siguientes aún están por hacerse anuncios importantes al respecto.
Por lo que se refiere a la decisión que se tomó de integrar a Jiménez Salinas a la dinámica de trabajo del Subcomité Técnico Regional de La Laguna, Riquelme Solís mencionó que es muy probable que asiste por primera vez a una reunión del mismo dentro de dos semanas.
De lo que se trata, explicó, es de preparar un encuentro bajo un formato que permita que quienes cada uno de los representantes de los distintos sectores que participan dentro del Subcomité realice una presentación rápida para que el gobernador electo se entere en detalle de la situación y la problemática general que prevalece en la región.
De hecho, agregó, se pretende que el mismo ejercicio se realice de manera individual con la participación de Jiménez en los subcomités existentes en las distintas regiones del Estado.
De acuerdo con Miguel Ángel Riquelme, esto se dará de alguna manera ya como parte de la entrega-recepción rumbo al cierre de la actual administración y el inicio de la próxima, proceso en el que pronto comenzarán a revisarse en lo individual algunas dependencias que requieran atención especial para que pueda prepararse el plan de acción necesario para atender las necesidades de cada región.
Recordó que es su intención realizar una entrega-recepción responsable y muy puntual, y sobre todo de manera anticipada, con lo que se dará a su sucesor una oportunidad que él no tuvo al iniciar su gestión, debido a que los resultados del proceso electoral en el que participó fueron motivo de un litigio.
“De lo que se trata ahora es de trabajar para que Coahuila no detenga su marcha en ninguno de los campos de acción de desarrollo económico y que pueda Manolo Jiménez entrar con toda la fuerza necesaria y con conocimiento real de lo que sucede en este momento”, agregó.