Durango.- El gobernador José Rosas Aispuro Torres dio a conocer que se giraron instrucciones a la Contraloría del Estado para que se inicie una investigación a fondo sobre la otorgación de créditos a empresarios como apoyo durante la contingencia sanitaria.
Al mismo tiempo, precisó que solicitó “que se modifiquen los montos de estos apoyos para que se beneficie a un mayor número de personas y que no excedan los 50 mil pesos”; dejando en claro que el monto otorgado tendrá que ser pagado pues “no son dádivas para nadie”.
Ante lo anterior, pidió que se esclarezcan las reglas de operación, así como los criterios para autorizar los préstamos y que, en el entendido de que la información ya está en el portal de transparencia, se ha aceptado la separación temporal del cargo del secretario Ramón Dávila con el fin de fortalecer y facilitar las tareas de la Secretaría de Contraloría.
Para finalizar, señaló que se brindará la información necesaria con toda la transparencia a la brevedad y en caso de existir cualquier irregularidad, se actuará conforme al derecho.