Torreón, Coahuila.- El presidente del Consejo Ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, encabezó el lanzamiento e instalación del estándar de certificación en la Ley General de Responsabilidades Administrativas, un proyecto que de manera conjunta con el Consejo Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Región Sureste desde hace más de un año se había venido promoviendo.
"El consejo de participación ciudadana ya venía trabajando, pensando que con las modificaciones que se hicieron a la ley, donde ya se hace participe a la iniciativa privada (IP) y sancionable en los hechos que pueden ocurrir considerados como actos de corrupción, pues es muy importante que no haya omisiones en la misma", reiteró Von Bertrab Saracho.
“Que toda la ciudadanía, el servidor público y sobre todo la iniciativa privada conozcan los alcances de esta ley, ya que estamos obligados como empresas, como ciudadanos y como funcionarios públicos. Que esto no sea solo una plática, que cada quien vaya entendiendo a su manera, sino que sea un estándar que quien lo curse o lo tome sea certificable”, destacó.
“Esta certificación también ayudará a las empresas a la hora de calificar los movimientos, sus acciones por parte de la Secretaría de la Función Pública (SFP) en cuanto a las responsabilidades administrativas, ayuda a tener al personal certificado con este estándar, que está acreditado a nivel nacional por parte de ‘CONOCER’ que es el organismo responsable al interior de la Secretaría de Educación Pública”, explico Von Bertrab Saracho.
“Esta certificación cumple con todos los protocolos que marca la normativa mexicana y que esperemos que este acuerdo sea el primero de muchos con los organismos empresariales de Coahuila”, advirtió el presidente del Consejo Ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción.