Saltillo, Coahuila.- “Por la sensación del descuido y de abandono en que tiene la Federación al estado en materia de inversión púbica, en el caso de Coahuila que requiere de mayor infraestructura para seguir creciendo, han sido factores para el descenso de la popularidad del presidente de la República, por lo cual es algo que no sorprende”.
Así lo comentó el diputado Eduardo Olmos Castro al apuntar que a eso se suma el desgaste de estar al frente del Gobierno Federal, mismo por el cual no se puede aspirar a tener siempre los mismos niveles de popularidad.
Te recomendamos: AMLO limita inversiones para obras en el norte para privilegiar al sureste: CMIC
“Pero creo que hay un desencanto con el gobierno actual por eso creo que no nos debe de sorprender su caída porque una parte importante ese ese sentimiento de abandono de la Federación en materia de inversión que se ha estado denunciando permanentemente donde Coahuila ha dejado de recibir más de 18 mil millones de pesos en tres años y medio”, agregó.
El presidente de la junta de gobierno del Congreso del Estado subrayó que ha sido una mala estrategia del Gobierno Federal desaparecer todo los fondos y que las inversiones en infraestructura estén paradas en Coahuila.
“Eso es algo que genera una gran preocupación porque Coahuila es un estado que crece con esfuerzos propios, genera empleo y detona inversiones, así como el gran ambiente de seguridad para los inversionistas hace que esté en crecimiento y las demás entidades están estancadas”.
“Para complementar ese crecimiento es vital la infraestructura. En Coahuila no están siendo compensados los esfuerzos del estado con la inversión federal”, abundó.