Matamoros, Coahuila. - La Dirección de Salud Municipal por medio del Centro de Control Canino llevó a cabo este día una jornada de salud canina. De manera gratuita se brindó la esterilización, desparasitación y vacunación. El módulo de atención se instaló en la avenida Eusebio Herradón, a la vuelta de las instalaciones del DIF Municipal.
Una de las prioridades pedidas por el alcalde Horacio Piña Ávila a las direcciones es la puesta en marcha de acciones y programas que brinden servicios a la ciudadanía que apoyen a mejorar sus condiciones de vida o den algún apoyo en ese sentido. Por tal razón la dependencia citada ha dado continuidad durante este 2021 a las jornadas de este tipo.
El titular del área mencionada, Dr. Leonel Castellanos Echevarría destacó que en cada una de las jornadas se logra en promedio 300 acciones de atención, donde las que ocupan un mayor número es la aplicación de vacuna así como desparasitación, y en menor cantidad la esterilización.
Dio a conocer que estas últimas requieren de algunos requisitos para los perros machos que son sometidos al procedimiento quirúrgico, ya que deben de estar sanos y tener un ayuno de cuando menos 12 horas. Y de no cumplir con esto, no se les puede intervenir.
“En esta edición tuvimos muy buena aceptación, cada vez más ciudadanos se enteran de este beneficio y acuden con sus mascotas para cualquiera de los servicios gratuitos que se les ofrecen”, dijo.
Señaló que se estuvo atendiendo en un horario de las 10:00 de la mañana a las 14:00 horas, “En este período de tiempo, logramos las cerca de 300 atenciones, esto sumando todo lo que ofrecemos”.
Por último señaló que durante las próximas semanas se seguirá informando de los lugares y sectores donde se llevarán las jornadas de salud canina, con la finalidad de poder dar una mayor cobertura a los dueños de mascotas en el municipio de Matamoros.