El incendio forestal en la sierra de Parras de la Fuente se ha logrado controlar, pero a pesar de ello, las brigadas que trabajaron en el sitio se mantienen en alerta para evitar la reactivación del fuego, externó el subsecretario de Prevención de este tipo de siniestros en el estado.
René Medina Morales dio a conocer que con el trabajo de los brigadistas se alcanzó este logro, ya que se abrió una línea de seguridad en todo el perímetro del incendio y con las descargas de agua retardante se pudo enfriar el área afectada.
Se considera que el daño provocado por este incendio es de 15 hectáreas, de las cuales el 70 por ciento es de matorral y el resto de pastizal, sin afectación a arbolado adulto.
En las maniobras de combate se contó con el respaldo del helicóptero Bell 212 para el traslado de brigadistas a la zona del siniestro, además de dos vuelos de reconocimiento y 12 descargas de agua con retardante químico.
En el combate de este siniestro trabajaron 83 brigadistas de la Conafor, Secretaría del Medio Ambiente, del Ejército, Servicios Ambientales, Guardia Nacional, Protección Civil y Bomberos de Parras y de la Brigada del Taray.