Francisco I. Madero, Coahuila.- Luego de anunciar la entrega en las próximas semanas de más patrullas para la Dirección de Seguridad Pública en Francisco I. Madero, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, reiteró que la seguridad siempre será una prioridad para su gobierno, pues de ninguna manera se pueden dejar espacios libres para la delincuencia, además que de la mano de los legisladores federales lucharán porque regrese el llamado FORTASEG.
“Me da mucho gusto que una de las prioridades que deben tener muchas y muchos de los alcaldes sea la seguridad, porque sin seguridad no hay nada, porque sin seguridad no estarían los niños aquí practicando deporte libremente, no estaríamos planeando torneos y la reactivación de todo, sino tuviéramos esa tranquilidad y paz social”, expresó el ejecutivo coahuilense.
“Hace unos días salió de la propia Secretaría de Seguridad Pública Federal y del Sistema Nacional de Seguridad, la estrategia para poder trabajar y combatir la delincuencia en los 50 municipios más afectados o más inseguros del país y ahí no está ninguno de Coahuila, pues cabe recordar que Torreón y la Comarca Lagunera estuvieron en el ranking mundial, y hoy no estamos ni en el ranking mundial, ni en el nacional, salimos ya hace años y todos decidimos no regresar a esas épocas, tan es así que todos nos cuidamos, todos denunciamos y todos apoyamos el tema de la seguridad”, expresó Riquelme Solís.
“Este logro ha sido en forma coordinada con las autoridades estatales y municipales, pero con una estrecha colaboración y mando del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional”, reiteró.
"En forma conjunta, los cinco municipios de La Laguna estamos trabajando para equilibrar la salud y nuestra economía, fue una tarea difícil que todos tuvimos que aquilatar, que apechugar, y como gobierno asumimos nuestra responsabilidad, hubo decisiones que no gustaron a la gente, pero que fue por su bien. Hoy Coahuila va hacia adelante con una reactivación muy pronunciada, con actividades culturales, turísticas, gastronómicas, deportivas y de espectáculos y todo ello nos sigue sacando adelante", afirmó el gobernador Miguel Riquelme
“Coahuila sigue siendo hasta ahora un ejemplo nacional en el manejo de la pandemia, por eso mi agradecimiento a todos los alcaldes”, precisó.
“He estado entregando patrullas a lo largo de cada ejercicio fiscal, y en el caso de Francisco I. Madero se le darán otras cuatro unidades, para que se refuerce la seguridad en la franja que comunica con el estado de Durango, ahí nos preocupa que siga dando el patrullaje, por eso el reforzamiento a las estrategias de seguridad”, recalcó.
“Nosotros esperamos que en el próximo presupuesto de egresos de la federación, ya se reactive el FORTASEG, que pueda volver a contemplar a todos los municipios que la tenían, eso facilitaba todo, compra de patrullas, armamento, capacitación, exámenes de control y demás, y eso por ello que de la mano de los legisladores federales se pugnará porque retorne el fondo de fortalecimiento para la seguridad pública de los municipios”, afirmó.