San Pedro de la Colonias, Coahuila.- Una Comisión de integrantes del Movimiento Antorchista, se manifestaron sobre la carretera del ejido San Miguel, en el municipio de San Pedro de las Colonias, su inconformidad contra la falta de apoyos del gobierno municipal.
Los manifestantes señalan, que desde el inicio de la contingencia sanitaria se han quedado sin alimento, como consecuencia de haber perdido su fuente de empleo. Reprobaron que, a cuatro meses de la contingencia, ellos, que viven en la pobreza y no pueden hacer frente a la pandemia desde sus hogares, sumado a esto, desafortunadamente, el miércoles los sampetrinos sufrieron aún más con la terrible tromba que azotó en la cabecera municipal, dejando viviendas dañadas y sin techos.
“Decidimos manifestarnos porque antes de la pandemia, la situación de las familias ya estaba mal, y hoy es incontrolable el problema, pues no hay alimentos, no tienen trabajo y los servicios básicos no son dignos, sumando, ahora que, nuestros compañeros tienen sus techos dañados”, dijo Ignacio Cruz Tobón, dirigente municipal de Antorcha.
Cruz Tobón, señaló que estas personas no cuentan ni con el dinero ni con los alimentos para su subsistencia, es más incluso algunos no tienen agua potable en sus colonias, ni luz eléctrica para poder realizar sus actividades diarios de subsistencia, pero fundamentalmente hace falta un techo digno, pues con la fuertes lluvias registradas algunos techos se colapsaron y otros se dañaron, porque la mayoría de las personas tienen techos de carrizo.
"Son personas que no tienen para subsistir dentro de sus casas por más que quieran, porque actualmente no tienen trabajo, ni dinero, ni nada, por lo tanto la gente ha estado saliendo a solicitar a los diversos niveles de gobierno que se implemente un programa de techos y de apoyo alimentario"
Comento, que no solamente el problema actual es el Covid-19, sino también que la gente no tiene para poder subsistir, en sus hogares, pues sus condiciones no se lo permiten, todo el mundo se debe de quedar en casa para no contagiarse, sin embargo no todo el mundo tiene las posibilidades porque no tienen las condiciones para poder sobrevivir.
Por último, expuso que no dejarán de insistir, pues la lucha de la gente también en su lucha, además dijo, no permitirán que sigan siendo tratados con tal indiferencia cuando son muchos los pendientes por resolver.
Así pues, anunció que para los próximos días, realizarán una movilización más numerosa, para ver si de esta manera la Dra. Patricia Grado, los atiende y les da solución al problema.