Con la representación de la justicia que era llevada al cadalso por dos verdugos, completamente vestidos de negro y con capucha, que la mantenían atada de ambas manos, el sonar de tambores y con veladoras encendidas por quien sería ejecutada, trabajadores del Poder Judicial Federal en Saltillo se manifestaron una vez más en contra de la Reforma Judicial.
De esta manera, iniciaron una marcha con las velas encendidas, detrás de la joven, vestida de blanco. que representaba la justicia y sus dos verdugos, alrededor de las plazas de la Nueva Tlaxcala y de Armas, mientras un jinete a caballo enarbolaba la Bandera Nacional.
- Te puede interesar: Se manifiestan por la independencia del Poder Judicial de la Federación en Torreón
El Juez Miguel Ángel de Luna, subrayó que los trabajadores del PJF no son enemigos de nadie, que son ciudadanos igual que todos pero que están en contra de que alguien, una sola persona, tenga un poder ilimitado porque eso solo lleva a la corrupción.
Además, sostuvo que ellos no son corruptos, ni ineficientes, pero lo que si les faltó que la ciudadanía en general conociera a fondo el trabajo que hacen para defenderlos de las arbitrariedades.
LA LUCHA NO ESTÁ PERDIDA
Por su parte Aldo Cruz Maldonado, secretario el juzgado quinto de distritos, señaló que en estos momentos no siente que esta lucha ya este perdida.
Apuntó que existe aún un proceso largo al tratarse de una reforma constitucional, porque apenas fue dictaminada por la Comisión de Puntos Constitucionales.
“Lo que sigue es la entrada de la nueva legislatura que la va a discutir y a decidir si la aprueban o no, pero que aparte hay muchas reservas de esta reforma hechas por diversos diputados, para después pasarla a la Cámara de Senadores.
“Si es aprobada por el Senado, viene lo que corresponde a los Congresos Estatales y de ahí en adelante aún tenemos recursos legales nacionales e internacionales a los que se tienen acceso para buscar que la reforma sea revisada con seriedad”, abundó.