Torreón, Coahuila.- Trabajadores de Telmex y Telcel se manifestaron de manera pacífica la tarde de este jueves en las instalaciones de la compañía ubicadas frente al Estadio Revolución de Torreón.
Integrantes del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana exigieron respeto a sus derechos laborales.
Se trata de la tercera fase del plan de acción que impulsan para garantizar la vigencia de sus puestos. Para ello, previamente, ya se habían interpuesto dos emplazamientos a huelga.
El primero de ellos, con fecha de vencimiento al 25 de abril, tiene como objetivo el resolver la revisión salarial del presente año. El segundo, es por la violación al contrato colectivo de trabajo, que expira el 25 de mayo.
Se solicita que se atiendan sus peticiones en la Mesa Intersecretarial, instancia en la que participa, además del Sindicato, la Secretaría del Trabajo.
Y es que, el Consorcio América Móvil parece darle prioridad a Claro TV en perjuicio de TelMex para efecto del acceso a los llamados servicios de convergencia en contubernio con ATT y las televisoras que pretenden que TelMex los siga subsidiando a costa de su viabilidad financiera.
"Estas son las razones por las que los telefonistas decidimos iniciar una nueva etapa de lucha para conservar nuestros derechos adquiridos", señalaron.
Dato:
- A las 17:30 horas fue la manifestación.