Se manifiestan padres de familia y maestros en San Buenaventura

Son alrededor de 80 alumnos y siete maestros los que protestan por el posible cierre del plantel

Por: Abel Rodas Ramírez

  · jueves 7 de febrero de 2019

Alumnos y padres de familia demandan una explicación clara de la situación.

San Buenaventura, Coah.- Ahora tocó al personal de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD ) del ejido San Antonio de la Cascada en este municipio ser notificados extraoficialmente que serán dados de baja, para fusionar este plantel con otro de la región centro, lo que provocó el malestar de los padres de 77 alumnos que cursan preparatoria.

El aviso informal que se hizo a los alumnos de que se cerraría el plantel o bien se realizarán adecuaciones para dar servicio a estudiantes de otros planteles, provocó la manifestación de alumnos y padres de familia, que demandaban una explicación clara de la situación.

Según padres de familia entrevistados explicaron que son 7 maestros que atienden a una población cercana a 80 alumnos provenientes de diferentes comunidades rurales y de la periferia de San Buenaventura, los que fueron notificados que serán dados de baja.

A los padres sólo les informaron que en el transcurso de estos días se les darán a conocer las medidas de cómo seguirán atendiendo a los estudiantes de preparatoria bajo este sistema de Educación a Distancia.

Igual que en los planteles de Lamadrid y Sacramento, a los maestros se les convocó a platicar con una persona enviada del Jurídico de la dirección general del COBAC, que tiene su sede en el municipio de Ramos Arizpe, aunque la supuesta representante no llegó en el transcurso de la mañana.

Por lo que esperarán a que se les llame cuando esté en este municipio, aun cuando se les advirtió que aún no hay ningún plan de cubrir finiquitos por despidos, es decir, sólo les anunciarán que serán dados de baja y se les darán instrucciones para los reclamos legales laborales correspondientes.