Torreón,Coahuila.- Si bien es cierto el termómetro ha logrado bajarle unos puntos a la intensidad del calor en La Laguna, las lluvias siguen sin aparecer en los monitores del Centro de Pronósticos de la Comisión Nacional del Agua, al menos hasta el 31 de agosto, y por ende las presas Lázaro Cárdenas y Francisco Zarco, así como el cauce del Río Aguanaval, siguen registrando cero escurrimientos, confirmó la Comisión Nacional del Agua.
Luis Enrique Montoya, del Centro de Pronósticos de la Conagua, precisó que no se vislumbran lluvias, pues se mantendrá el clima soleado con algunos lapsos nubosos y la temperatura máxima entre los 34 y 35 grados centígrados y las mínimas que oscilarán entre los 21 a 24 grados centígrados, sin vientos, ni tormentas eléctricas.
En lo que se refiere al almacenamiento en las presas Lázaro Cárdenas y Francisco Zarco, éstas se mantienen en su mismo nivel, no obstante las ligeras precipitaciones que se tuvieran hace algunos días, pues no registró escurrimiento alguno y se mantienen al mismo nivel.
Más de La Laguna:
Los números indican que la presa Lázaro Cárdenas se encuentra al 51.81 por ciento de su capacidad, con mil 435 millones de metros cúbicos de agua, sin extracciones y sin escurrimientos.
Mientras que en el caso de la Francisco Zarco se ubica al 55.74 por ciento, con 172 millones de metros cúbicos de agua almacenados hasta este lunes 26 y donde tampoco se observan ni escurrimientos ni extracciones.