Al subrayar que mantendrá el ritmo de trabajo y que enfocará este año todas sus baterías para mantener a Coahuila blindado, seguro y en paz, Miguel Ángel Riquelme subrayó que hasta el momento tiene solo algunas especulaciones sobres los funcionarios que pedirán licencia para participar en el proceso electoral de este año.
El gobernador puntualizó que probablemente se deben dar algunas separaciones más de su gabinete, aparte de las que se especulan, porque quienes vayan a participar en la renovación del Poder Legislativo, tanto propietarios como suplentes, deben renunciar al cargo o solicitar licencia.
- Te puede interesar: Destaca Miguel Riquelme alta preparación de sus enfermeras y enfermeros
Enfatizó que su mayor tarea, en este último año de su gestión, es mantener el trabajo para blindar a Coahuila de todo lo que ha estado sucediendo en materia de inseguridad en entidades vecinas y que además sostendrá reuniones secretaría por secretaría para establecer los cronogramas y los proyectos ya definidos para el cierre de su gobierno.
“Lo más importante que debe saber la ciudadanía es que me enfocare a entregar un estado en paz, seguro, generando todas las condiciones para ello con la compra de más armamento, equipo, contratar más policías, capacitarlos y homologar los sueldos de los elementos de cada uno de los agrupamientos de la secretaría de Seguridad”, agregó.
Indicó que en último año de gestión seguirá con el mismo ritmo de trabajo de los cinco años anteriores en los retos que tiene la entidad y a terminar los proyectos en puerta “a eso me voy a abocar y dejar sobre todo muy sólidos los elementos y la capacidad que tiene Coahuila para que se mantenga blindado de la inseguridad”.
Asimismo, enfatizó que se mantendrán los operativos en la Región Norte, en la frontera con Estados Unidos, que han dado resultados tanto en el tema migratorio, así como para evitar el tráfico de drogas y armas por Coahuila.