Mientras estados vecinos atraviesan por graves problemas de inseguridad, en Coahuila se mantiene la generación de empleos y el mes pasado se reportan siete mil 544 nuevas fuentes de trabajo, expuso el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
Se refirió a la estadística mensual del Instituto Mexicano del Seguro Social, en la que se indica que durante febrero se tiene esa cantidad de nuevos empleos y la entidad se mantiene en el Top 10 nacional, en este rubro.
Te recomendamos: Municipios de Coahuila van en bloque para atraer proveeduría de Tesla
Aunque no se refirió al caso concreto de los cuatro ciudadanos de Estados Unidos secuestrados en Matamoros, Tamaulipas, de los cuales ya se reporta que dos fueron localizados sin vida y los otros dos heridos, el gobernador manifestó que en Coahuila se mantienen los buenos resultados en la estrategia de seguridad.
Dijo que los bajos índices delictivos, producto de la coordinación con los municipios, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, resultan un atractivo para los inversionistas.
Riquelme acompañó al alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, durante la presentación de la Policía Turística y la entrega de equipo y patrullas a la corporación municipal, lo que consideró un acierto de la administración municipal.
Indicó que este agrupamiento sirve para prevenir robos en la zona comercial y sobre todo para garantizar el buen trato a los visitantes, que acuden a las zonas turísticas de la capital de Coahuila.