Saltillo, Coahuila.- Con la nueva reforma seguirán las evaluaciones para el ingreso de los profesores al sistema escolar y los que ya están seguirán con sus exámenes de permanencia, externó el secretario de Educación.
Higinio González Calderón, mencionó que ahora a quienes no aprueben las evaluaciones no se les dará de baja como antes, permanecerán en su plaza, pero sin incrementos salariales, pero con la oportunidad de mejorar.
Dio a conocer que del 2014 a la fecha en Coahuila se dieron de 25 profesores que no aprobaron sus exámenes en tres ocasiones, mismo que considero que son pocos con los 15 mil docentes que hay en la entidad.
Apuntó que hay la posibilidad de que estos 25 pidan su reinstalación pero que no se sabe cómo se podrá hacer porque fueron liquidados conforme a la ley y aparte faltan las leyes secundarias de la reforma.
Te recomendamos:
“Los maestros tienen que seguirse preparando para poder ascender a otros puestos o niveles salariales. No creo que no tengan la idea de querer mejorar y contar con un buen currículum que puede ayudar en mucho”, abundó.
Advirtió que lo grave en estos momentos es que no estén las leyes secundarias de la reforma educativa porque la responsabilidad de tomar decisiones recaerá en una sola persona --el responsable del servicio profesional docente--, pero que lo hará de acuerdo a su criterio, no con lo que mande la legislación en la materia.
Afirmó que, en Coahuila, por instrucciones del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, se tomarán todas las acciones necesarias para que la educación crezca con calidad.