Saltillo, Coahuila.- En Coahuila, la General Motors del complejo en Ramos Arizpe, se mantiene trabajando sin ningún problema y de aquí a lo que resta del año no se tienen contemplados despidos, cierres o paros técnicos no hay ninguna comunicación oficial al respecto.
Así lo subrayó Jesús Berino Granados, en relación a los cierres de dos plantas de esta automotriz en Estados Unidos y una más en Canadá, al mencionar que “de lo que pasa allá ni siquiera nos informan”.
El secretario general adjunto de la CTM en Coahuila, apuntó que aquí la General Motors está bien y que al contrario tiene proyectos de ampliaciones en su planta, que es una de las más grandes de México.
“En Coahuila, esta planta automotriz ha encontrado lo que todos los inversionistas buscan, como es la paz laboral y la tranquilidad en la sociedad, así como escuelas donde salen los trabajadores bien preparados para ser más competitivos, productivos y elevar la calidad”, abundó.
Al precisar que aquí, en el estado, no se tiene información de cierres o despidos de la General Motors, subrayó que en el estado, la región Sureste es una de las más beneficiadas con la generación de empleos y que en este primer año de Miguel Riquelme, como gobernador, han llegado más de 30 mil, a esta zona.
Al externarle la posibilidad de que una de las plantas cerradas en Estados Unidos se venga a Coahuila, afirmó que “ojalá y se venga al estado porque aquí cabemos todos”.
La que se podría instalar en la entidad es una productora de partes para el automóvil Chevrolet, que se fabrica en Coahuila.