Saltillo, Coahuila.- El Operativo Abrigo que se implementó en todas las regiones de la entidad debido al frente frío 19, se mantiene en Saltillo por medio de las áreas de Protección Civil y Bomberos, que se mantienen en alerta permanente para así seguir hasta este martes, señaló el titular de esta dependencia Alberto Neira Vielma, quien reportó hasta el momento saldo blanco.
Como parte de las acciones se atendieron 24 personas que fueron recibidas en los diferentes albergues de la localidad, a quienes se les brindó refugio y alimentos calientes. En el estado se apoyaron a más de 200 gentes en los refugios temporales.
“Hasta el momento no se reportan mayores incidencias, por instrucciones del alcalde José María Fraustro Siller vamos a mantener este Operativo Abrigo durante las próximas horas y hasta el martes”, señaló Neira Vielma.
Recordó que este operativo se puso en marcha desde las primeras horas del viernes con el fin de brindar atención y auxiliar a la ciudadanía, de manera especial a quienes están en situación vulnerable.
El alcalde Chema Fraustro supervisó el viernes pasado las acciones que se llevaron a cabo y entregó cobijas, colchonetas, despensas, así como alimentos preparados en distintos albergues de la ciudad.
Entre las principales acciones que se han implementado por parte de Protección Civil y la Policía Municipal son recorridos por los diferentes sectores de la ciudad para detectar personas en situación de riesgo y brindarles ayuda; también se han entregado bebidas calientes y pan.
Neira Vielma pidió a la población extremar precauciones y proteger a los niños y adultos mayores de las bajas temperaturas, así como mantener ventiladas las habitaciones con calentadores de gas.
El Director de Protección Civil y Bomberos reiteró que se mantendrán al tanto durante las próximas horas y comentó que la ciudadanía puede reportar cualquier incidencia en el sistema de emergencias 9-1-1 o bien a través de los grupos de WhatsApp de los Comités Ciudadanos de Seguridad.