Piedras Negras, Coahuila.- Por segundo día, familias hondureñas, africanas y de otras nacionalidades, se mantienen en la guardarraya de los puentes internacionales I y II en espera que sean atendidos por autoridades norteamericanas en su postura de solicitar asilo o refugio en los Estados Unidos.
Mientras, el Departamento de Inmigración y naturalización de ese país, está atendiendo solo trece solicitudes por día a extranjeros que hayan sido enlistados para conocer su situación migratoria, sobre todo de personas provenientes de Honduras.
Regresan a los albergues cera de 200 centroamericanos que esperan solicitar o ser atendidos para asilo, un cincuenta por ciento son hondureños y el resto procede de África, El Salvador, Cuba, Venezuela, Rusia, entre otros.
Los migrantes apostados en el cruce de los puentes internacionales esperan una entrevista con el CBP (Custom Border Patrol) para exponerle su situación y buscar una entrevista con un juez de Migración.
Por lo que permanecen en los puentes internacionales a la espera de una entrevista con el CBP, pero es lento por falta de personal que fue enviado a la frontera de San Diego y Tijuana apoyando a que no se den enfrentamientos con los hondureños que viajan en caravana.
En la Casa del Migrante Frontera Digna, instalada en esta ciudad se encuentran migrantes que no buscan un asilo o refugio político, solo vienen a ver si cruzan de manera ilegal para buscar trabajo en ese país.