Los indicadores positivos en materia de seguridad garantizan que el ciudadano pueda acudir en libertad a ejercer el derecho al voto este 4 de junio, sostuvo Fernando de las Fuentes Hernández.
El secretario de Gobierno advirtió que en las reuniones semanales de la mesa de seguridad se incluye el análisis sobre el proceso electoral.
- Te recomendamos: Presentan la plataforma “Voto Informado” en Coahuila
Para ello, dijo, se tiene la presencia de los titulares del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), Rodrigo Paredes Lozano y el vocal ejecutivo del INE, José Luis Vásquez López.
Además, en esta mesa de seguridad está el Ejército, la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado y de la República.
Con base en este seguimiento y en los indicadores del Sistema Nacional de Seguridad y del Inegi, hay las condiciones adecuadas para el proceso electoral y se descartan los focos rojos.
El responsable de la política interna en Coahuila destacó la cultura democrática de la población, lo que representa un factor adicional para el ejercicio libre del sufragio, el próximo 4 de junio.
“Coahuila tiene una vocación democrática y de civilidad muy grande. Los ciudadanos son muy maduros y saben seguir y escuchar las propuestas de todos los candidatos”, agregó.