Con el fin de agilizar la vialidad en el bulevar Venustiano Carranza, una de las principales de Saltillo que tiene un gran flujo vehicular, el alcalde José María Fraustro destacó que se modernizar el sistema de semáforos, con lo cual además se dará mayor seguridad a los conductores.
Pero además, esta importante avenida que es la entrada a Saltillo, llegando desde Monterrey, se mejorará y embellecerá, aparte de la instalación de semáforos inteligentes a todo lo largo de su tránsito vehicular.
Comentó que con la regularización de los vehículos llamados “chocolates”, se incrementó en gran porcentaje el parque vehicular que ahora satura bulevares y avenidas, como el Venustiano Carranza.
"Este bulevar, merece toda nuestra atención porque además el aforo vehicular ha aumentado mucho, por situaciones que se han permitido para que ingresen carros que no son exactamente nuevos ni mucho menos y esto lo que hace es aumentar la cantidad de unidades", dijo.
El programa de semaforización inteligente iniciará en los próximos días, por lo que pidió a los conductores paciencia en el desarrollo de los trabajos, encaminados a mejorar el flujo y la seguridad.
Mientras que de acuerdo con la Comisaria de Seguridad y Protección Ciudadana, este bulevar es de las vialidades que registra mayor número de accidentes, junto con el Emilio Arizpe de la Maza, Fundadores y el periférico Luis Echeverría Alvarez (LEA).
Por otra parte, informó que el municipio atenderá el problema de pandillas en algunos sectores de la ciudad y que see incrementarán los rondines en algunos puntos conflictivos para brindar seguridad a las familias, con el respaldo de elementos de la policía municipal.
"Estamos permanentemente con nuestra Policía de Proximidad acercándonos a la gente. Me percato que la ciudadanía confía en nuestra policía y cada vez la llaman para atender situaciones más complicadas en las que antes no llamaban, como la atención a niños que pueden estarse ahogando, o personas que se quieren suicidar", abundó.
"A nuestra policía la hemos estado preparando de forma importante, tenemos que acrecentar esa confianza, confíen en nuestra policía. Fuimos los primeros que renunciamos a estar otorgando los grados desde acá, hoy en día los elementos se ganan esos ascensos, hay exámenes de oposición y ya tienen diseñado un proyecto de vida en la corporación, sin necesitar influencias", aseguró.