Torreón, Coahuila.- Es ya un hecho que las oficinas delRegistro Público de la Propiedad (RPP) en Torreón y las deCatastro Estatal se muden a un nuevo y funcional edificio queestará enclavado en el primer cuadro de la ciudad, según loconfirmó la directora Patricia Cháirez Valadez, quien advirtióque este edificio deberá de contar con el espacio necesario parareubicar los más de 3 millones de documentos que tiene el RPP yotros millones más de las oficinas de Catastro.
“Ya estamos sostenido una reunión con un representante debienes raíces con quien personal de Saltillo está revisando lasdistintas opciones que se tiene en el centro para reubicar ambasdependencias; deberá ser un lugar amplio y con lascaracterísticas para convertirle en oficinas de gobiernofuncionales para la gente”, advirtió Cháirez Valadez.
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“Hemos sostenido una serie de reuniones de trabajo con elColegio de Notarios y la Cámara Nacional de Desarrolladores deVivienda con la finalidad de hacer mucho más eficiente el trabajodel Registro Público de la Propiedad y de Catastro, aunado a quese debe ya de incluir nuevas tecnologías de la información que lepermita a los usuarios realizar consultas, ya sea en lasdependencias o desde su establecimiento o casa”.
“Será cuestión de uno o dos meses para que se pueda iniciarcon la mudanza a las nuevas oficinas, pero todo depende de laceleridad con que se concrete lo del nuevo edificio, el cual se haconfirmado será en el centro de Torreón, y esto ayudará tambiéna reactivar esta importante parte de la ciudad”, reiteró.
Cháirez Valadez precisó que, de enero a junio tan solo en elRegistro Público de la Propiedad, se tuvieron 17 mil 451certificaciones de libertad de gravamen y 17 mil 252 inscripcionesde escrituras.