Al reiterar que para cumplir los compromisos que hechos por el Gobierno Federal se necesita disminuir el déficit fiscal, en tres puntos porcentuales del Producto Interno Bruto (PIB), advirtió Javier Díaz González, estimó que para ello se requiere de una reforma fiscal.
El presidente municipal electo de Saltillo, consideró que esa es la única manera en que se puede hacer frente a los proyectos y programas anunciados por la presidenta Claudia Sheinbaum, pero que ello en si implica menos acciones, programas y obras.
Es por ello, dijo, hay que estar atentos a la elaboración del paquete económico federal 2025, en el que se incluye la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos, así como las acciones para disminuir el déficit fiscal.
Díaz, se refirió al optimismo por las obras y proyectos anunciados por la presidenta Sheinbaum para Coahuila, como el tren de pasajeros, la modernización de la carretera 57 y para Saltillo, la ampliación de la carretera a Derramadero.
Sobre el particular, el alcalde electo indicó que al tomar posesión se trabajará en los proyectos ejecutivos y llevarlos ante la Unidad de Inversión de la Secretaría de Hacienda, a fin de gestionar el respaldo presupuestal y también generar los recursos propios, para cumplir con lo que corresponde al municipio.