Después del encuentro que tuvo Manolo Jiménez Salinas con el gobernador de Texas, Greg Abott, se normalizó el tráfico de carga por los puentes internacionales de Piedras Negras y Ciudad Acuña, desde el pasado fin de semana por donde pasan ya mil 238 camiones diariamente hacia Estados Unidos.
Lo anterior lo dio a conocer Claudio Bres Garza, secretario de Economía, al destacar la gestoría importante hecha por el gobernador electo de Coahuila ante las autoridades de Texas, con una intervención destacada y muy a tiempo, antes de que se afectará más la economía del estado.
- Te recomendamos: Perdió SIMAS ocho millones de pesos en pagos indebidos
Asimismo, dio a conocer que por el momento en Coahuila se descartan paros técnicos en el sector automotriz por la huelga de esta Industria en el vecino país y desmintió categórico las publicaciones que hablan de ya está en esta situación la industria coahuilense.
De la misma manera subrayó que el anunció de nuevas inversiones para la entidad no parará con el término de la actual administración, porque Manolo Jiménez ya ha hecho un buen trabajo de promoción y la llegada de empresas seguirán en diciembre, enero, febrero y marzo.
Sobre el cruce por las fronteras del estado del autotransporte de carga, mencionó que todos los días le llegan los números de Departamento de Aduanas y Seguridad Fronteriza, flujo que y se normalizó.
Mientras tanto, agregó que el Gobierno del Estado está al pendiente la apertura del otro Puente Internacional que está cerrado, lo que debe resolver el Gobierno Federal de Estados Unidos, en el área de Aduanas y Protección Fronteriza.
El cierre de mantiene debido a que los elementos de este puente fueron reubicados para la atención de los migrantes que cruzan el Río Bravo en forma ilegal, como auxiliares de la Patrulla Fronteriza.