Torreón, Coahuila.- Pese a la disminución de contagios, decesos y hospitalizaciones por Covid-19 seis de cada 10 padres de familia no quieren que sus hijos vuelvan a clases presenciales.
Consideran que el entorno social no es aún seguro para que vuelvan a los salones, pues representaría un riesgo para la salud de los estudiantes, maestros, directivos y de los papás.
Lo anterior, aunque cada vez es más complicada la ´Educación a Distancia´, pues lo principal aquí es la salud.
Así lo dio a conocer María Guadalupe Caro Angulo, representante en Coahuila de la Asociación Nacional de Padres de Familia, al señalar que, si bien, la pandemia ha disminuido, se carece de garantías para que el sector educativo se sume a la ´Nueva Normalidad´.
“Es necesario que las autoridades educativas tomen medidas para un regreso a clases seguro, garantizando a los maestros y alumnos todos los insumos necesarios para la higiene y prevención de contagios, el acceso a las vacunas para los maestros y de preferencia estar en semáforo verde permanente”.
“Tenemos un balance positivo en cuanto a las medidas que se tomaron de resguardar la salud de los alumnos y maestros, fue una de las decisiones es más acertadas”.
Es por eso que no se puede ´tomar a la ligera´ el retorno a los planteles.
En La Laguna hay alrededor de 200 mil educandos y 10 mil docentes del nivel básico.
El pasado 17 de marzo se cumplió un año de inactividad al interior de las escuelas, como medida de prevención de contagios.
Dato:
- Va un año de inactividad presencial.
Numeralia:
- 200 mil educandos y 10 mil docentes hay en La Laguna.