Monclova, Coahuila.- Regidores panistas de Monclova se unirán con sus diputados para hacer llegar al Presidente de México la solicitud a fin de que se mantengan los aranceles para la importación de acero chino a fin de proteger la producción de este material de Altos Hornos de México y en consecuencia la planta laboral y la economía de la región centro de Coahuila.
El regidor Teodoro Kalionchis de la Fuente, también destacado empresario de Monclova dijo que unirán sus voces a los representantes populares de Monclova sin importar los colores, por mientras los 5 panistas junto a la diputada Rosa Nilda González Noriega acordaron sumarse a las voces de Monclova y la región para que el presidente Andrés Manuel López Obrador, y su equipo económico reaccionen ante los riesgos para la acerera monclovense.
Además del impacto en las fuentes de empleo directo que generan, la baja en la comercialización de la producción, podría impactar las inversiones que se ponen en peligro de pararse las reparaciones y mantenimientos de la acerera.
Le recomendamos leer también: En riesgo fuertes inversiones de AHMSA y miles de empleos
De darse esa consecuencia, también afectaría el comercio local y regional que se afianza en el consumo, de los alrededor, de 9 mil empleados sindicalizados y de confianza de Altos Hornos de México.
Se planea reunir firmas, a la vez enviarlas al Presidente de México a fin que conjuntamente con su gabinete de Economía revalore establecer aranceles al acero chino que representa un grave problema de competencia desleal para el acero mexicano, pues esta subsidiado por el gobierno de ese país oriental.
Este grupo de regidores convocará a otros regidores de otros municipios de la región centro para fortalecer la defensa de la industria del acero de la región centro, que de caerse sus ventas tendría consecuencias catastróficas, insistió Kalionchis de la Fuente.