La postura del gobierno del estado de Durango en cuanto al paro indefinido del subsistema estatal de educación por los adeudos que mantiene con la sección 44 de maestros, es pagarles la próxima semana un bono por inicio de clases que significan 50 millones de pesos, aseguró el gobernador José Rosas Aispuro Torres en su conferencia matutina dada desde la ciudad de Durango.
Este compromiso puede quedar finiquitado la próxima semana y para ello la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Gobierno, iniciaron un diálogo con los maestros y líderes sindicales a quienes se les dio la confianza de que será la semana próxima cuando quede finiquitado el adeudo, añadió el mandatario estatal.
Como se recordará, el pasado jueves suspendieron clases las escuelas del subsistema estatal e incluso los maestros realizaron algunas manifestaciones para exigir ese bono de inicio de clases y 200 millones de pesos más tras no recibir algunas prestaciones.
"Hemos atendido esta justa demanda y puedo decirles a los maestros que no les vamos a fallar porque confiamos en que sea la próxima semana cuando reciban los más de 50 millones de pesos de bono", subrayó.
Admitió que hay un paro indefinido de labores escolares en los centros educativos estatales, pero también confía el mandatario que el lunes se reanuden las clases.
META SUPERADA
En otro orden de ideas, comentó que la meta de vacunación fue superada en el módulo que fue instalado en la expoferia Gómez Palacio.
"Fueron en total 33 mil 500 menores de 5-11 años de edad los que recibieron en ese municipio y creo que los 9sdtes de familia quedaron contentos tras alcanzar dosis para sus hijos que fue un compromiso del gobierno" .
En todo el estado, añadió para este rango de edades, se aplicaron 130 mil dosis y a unos cuantos días de haber iniciado el ciclo escolar podemos estar seguros que la mayoría de los niños de 5-11 años de edad quedaron inmunizados, expresó.