Saltillo, Coahuila.- Desde la semana pasada, en las bibliotecas públicas del Estado, los jóvenes y adultos que no hayan terminado su preparatoria podrán cursarla en las diferentes bibliotecas que hay en Coahuila, programa que se realiza en conjunto con la Secretaría de Educación y el personal de las Preparatorias Abiertas.
Rosa María Patiño Orduño, coordinadora de Desarrollo de Colecciones y Servicios Bibliotecarios, informó que a pesar que desde la semana se puede cursar la preparatoria en estas instituciones, la siguiente semana se realizarán las firmas correspondientes para hacerlo de manera formal.
“Para nosotros es de mucho beneficio esta apertura en nuestras bibliotecas porque nos vamos a coordinar con ellos para ir dando el servicio paulatinamente a los jóvenes y adultos que deseen continuar con sus estudios” comentó Maria Patiño.
Explicó que las bibliotecas públicas dejaron de ser las bibliotecas convencionales de antaño y que actualmente se pueden encontrar varios servicios y herramientas digitales para ahondar más en el conocimiento y el aprendizaje, y una de las nuevas modalidades que se emplea es poder dar la oportunidad a quien desee continuar con sus estudios terminar la preparatoria abierta, lo que beneficiará a trabajadores y a jóvenes que realizan otro tipo de actividades además de las académicas.
Informó que las personas que deseen sumarse a esta actividad pueden revisar la página de Facebook de las bibliotecas estatales para acceder a más información y que actualmente en este programa están cuatro bibliotecas de Saltillo, aunque se irán sumando más hasta que se llegue al total de las bibliotecas públicas del Estado.
“Las bibliotecas que se visitaron son las ubicadas en la Región Sureste de Coahuila, pero el programa contempla abarcar todos los recintos distribuidos en la entidad, con la intención de captar al mayor número de alumnos para que accedan al beneficio de la educación”, agregó.
Este programa forma parte de la estrategia dictada por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, para garantizar que todos los coahuilenses tengan oportunidad para estudiar en un nivel profesional de excelencia.