Torreón, Coahuila.- Como consecuencia de la contingencia sanitaria por la nueva cepa del coronavirus, el Instituto Nacional Electoral (INE) acordó que los plazos que tienen que ver con el proceso electoral en Coahuila se suspende.
En una sesión extraordinaria, el consejo general del INE aseguró que no se tiene claridad sobre el avance de la pandemia del Covid-19, por lo que llamaron a los actores a “asumir decisiones de Estado”.
El consejero presidente del instituto, Lorenzo Córdova señaló que la medida se toma como extraordinaria para proteger la salud de todos quienes participan en el proceso electoral.
En los próximos días el propio Córdova sostendrá una reunión con Jorge Alcocer, titular de la Secretaría de Salud, en su calidad de presidente del Consejo de Salubridad General (CSG), para que les explique el momento que atraviesa la pandemia y con base en ello decidir si se aplaza el proceso electoral tanto en Coahuila como en Hidalgo.
Ambas votaciones se tienen previstas para el 7 de junio; no obstante, ya se trabaja con las dirigencias nacionales de partidos, gobernadores, congresos estatales y autoridades electorales para que sea modificada la jornada electoral.