Las familias de la Región Centro tienen la esperanza de que, ojalá, ahora sí comience la reactivación de Alto Hornos de México (AHMSA) con la salida de Alonso Ancira Elizondo y que la empresa vuelva a funcionar en el corto plazo, y no como se decía, hasta el 2025 o 2026.
También, con esta noticia se alienta a los habitantes de esta parte del estado que comienzan a ver “una luz en el camino”, y toda la gente debe tener confianza y paciencia para que arranque de nuevo la planta, que de por sí ya han esperado mucho tiempo.
Lo anterior lo subrayaron la diputada Guadalupe Oyervides Valdés y el diputado Alfredo Pardes, ambos de la Región Centro, quienes coincidieron en que Monclova pronto volverá a resurgir como en otras ocasiones.
Para Oyervides, la propia declaración de Alonso Ancira deja un panorama más claro y positivo para toda la región, en especial para los monclovenses, les da un aire de esperanza de que esto vuelva a funcionar (AHMSA).
Destacó que más allá del tema particular que traían entre sí el Gobierno Federal y Alonso Ancira, “de verdad de todo corazón espero que comencemos a fabricar de nuevo el mejor acero de Latinoamérica, que es el de esta siderúrgica, porque la mejor mano calificada para ello está en la Región Centro”.
Externó que con la inversión internacional anunciada por la empresa Agentmen Creek Partners, de 250 millones de dólares, se espera que dentro de la misma estén contemplados los sueldos de los trabajadores para que comience a respirar la Región Centro.
Mientras que Paredes pidió a las familias tener confianza y paciencia ahora que AHMSA será rescatada por una empresa que se dedica a eso, a levantar compañías en quiebra, y que mientras haya noticias que alienten a la comunidad, estas son buenas.
Comentó que se ha anunciado que en las próximas semanas comenzarán a llamar a los proveedores y trabajadores de AHMSA para iniciar con la reestructuración y hacer un plan estratégico para que la planta vuelva a laborar.
“La gente solo tiene que tener paciencia y volver a tener buenas noticias en poco tiempo, porque para arrancar esta empresa de nuevo se llevará un buen rato, y su inicio de labores ayudará a que lleguen a la región más compañías de la rama del acero como proveedoras, lo que evitará la migración de la gente a otras partes del estado y del país en busca de oportunidades”, dijo.